VINO DE LA TIERRA TINTO COUPAGE JOVEN

4,13 €
Impuestos incluidos Plazo de entrega 4/5 días laborales

Vino tinto  elaborado por Bodegas Crial en Lledó (Teruel - España). Esta bodega esta acogida a la denominación de " Vinos de la Tierra del Bajo Aragón".

Se presenta en botella de cristal de 3/4 l.

Cantidad

Tras unos rigurosos controles de calidad de la uva en nuestras parcelas de Garnacha y Syrah al igual que los realizados en bodega, hicieron que se elaborara dicho vino con las partidas de uva mejor adaptadas hacia nuestro producto. Uvas de elevada calidad procedentes de las localidades de Lledó y Cretas.

Ya en bodega, se procedió a realizar la extracción de la rapa y ruptura del grano. Se puso en tinas de acero inoxidable, y en ellas se realizó la fermentación alcohólica, ésta se dio a temperatura controlada (23º-25º)

Ficha de cata

Color: Rojo cereza picota, con tonalidades violáceas.

Aroma: Destacan la frutas rojas maduras (fresas, frambuesas, moras, ciruela). Frutas del bosque que dan una potente nariz fresca y golosa. Pero en esta caldo se combina un sútil aroma secundario, procedente de su breve estancia en barricas de roble americano nuevo.

Sabor: Se destaca en su cuerpo una entrada agradable con un cuerpo importante, muy afrutado recordando a la propia uva madura, resaltando connotaciones carnosas. El gusto es suave e invita a tomar de nuevo.

Acompaña arroces (especialmente con cuerpo), también marida con carne blanca (pollo, faisán) o con carnes rojas (ternera, corzo).

Se aconseja servirlo a una temperatura entre 14/16ºC.

Este vino de la Tierra posee un gusto elegante, sabroso aterciopelado y bien estructurado en boca.

Se puede adquirir por unidades o en caja de cartón decorada de 2 botellas.

V10