Filtrar por

Jamón serrano

El jamón curado de Teruel se denomina serrano porque procede de cerdos blancos criados en las zonas de montaña o de sierra y no de los cerdos ibéricos que se alimentan principalmente de alimentos compuestos.

El jamón de Teruel es un jamón con un aroma natural y un sabor propio que se saborea mejor cuando está recién cortado en lonchas muy finas y a temperatura ambiente; las grasas que contiene son sólo en un 37% grasas saturadas y el restante 63% son grasas no saturadas que favorecen la creación del llamado colesterol "bueno"; respecto a la sal que contiene el Jamón con D.O. Teruel, se trata de un jamón muy bajo en sal; además aporta una gran cantidad de vitamina B, así como minerales y aminoácidos. El Jamón Denominación de Origen Jamón de Teruel se reconoce exteriormente por su forma alargada y redondeada en sus bordes, conserva su pezuña y dispone de su corteza entera o perfilado en corte en V. Observando el corte, su aspecto es brillante con un intenso color rojo en el que se aprecia claramente su grasa infiltrada, mientras que la grasa lateral de la corteza es de color blanco amarillento, aromática y de sabor agradable.

Lo más habitual es que se vendan las patas de jamón serrano enteras, sin embargo también se vende el jamón de Teruel loncheado y envasado al vacío, deshuesado entero o en trozos de jamón serrano.

JAMÓN SERRANO DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE TERUEL

Hay 11 productos.

Mostrando 1-11 de 11 artículo(s)

Filtros activos