Aceite de oliva del Bajo Aragón

 Remedios caseros con aceite de oliva

En este artículo vamos a comentar los beneficios para el organismo del aceite de oliva virgen extra. Esta serie de beneficios se podrían denominar remedios caseros ya que algunos de ellos no se han comprobado científicamente. Son remedios que se han transmitido de generación en generación y provienen de la sabiduría popular.

En este artículo comentaremos los beneficios del aceite de oliva virgen extra para:

  • Cálculos en la vesícula
  • Quemaduras
  • Estreñimiento
  • Hinchazón
  • Cosmética
  • Ciática
  • Hemorragias
  • Acne
  • Dejar de fumar
  • Crema antienvejecimiento
  • Eliminar los tapones de los oídos
  • Fortalecer las uñas

El aceite de oliva te ayuda a eliminar los cálculos de la vesícula.

El aceite de oliva es una fuente inagotable de remedios caseros.

El aceite de oliva virgen extra para los cálculos en la vesícula.

El primero de los remedios caseros con aceite de oliva virgen extra se refiere a una enfermedad muy dolorosa, los cálculos en la vesícula. El remedio para este mal es sencillo, lo único que tiene que hacer es tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra, mezclado con unas gotas de zumo de limón, todas las mañanas. Este remedio requiere constancia para tomarse todos los días el aceite de oliva virgen extra, por lo demás, como habrá podido comprobar, es muy sencillo.

El aceite de oliva virgen extra y sus beneficios para la piel.

El aceite de oliva virgen tiene un gran número de propiedades beneficiosas para la piel. Más adelante comentaremos más remedios caseros con aceite de oliva:

  • Masajes con aceite de oliva virgen.
  • Estrías y el aceite de oliva virgen extra.
  • Aceite de oliva virgen extra para las quemaduras de la piel.

Como hemos comentado anteriormente estos remedios caseros se basan en la cultura popular y no tienen porque estar comprobados científicamente.

Los aceites se han utilizado desde hace mucho tiempo como hidratantes y reconstituyentes de la piel.

El aceite de oliva virgen extra ha sido utilizado desde la antigüedad como aceite para el cuerpo. El único problema que presenta la utilización de aceite de oliva virgen extra para la piel es su aroma. El aceite de oliva virgen extra tiene un olor fuerte y en el mercado encontramos una gran cantidad de aceites para el cuerpo con buenas fragancias. Este puede ser uno de los motivos por los que el uso de aceite de oliva para la piel se haya perdido con el tiempo.

Estos aceites son aceites artificiales y no se pueden comparar con el aceite de oliva virgen extra. El aceite virgen extra es un aceite natural y no se puede comparar con un aceite artificial. El aroma desaparecerá después de una ducha relajante.

El aceite de oliva es capaz de aliviar las quemaduras de la piel.

El aceite de oliva debe ser virgen extra para que conserve todas sus propiedades.

El aceite de oliva virgen extra para las quemaduras de la piel.

Ya hemos comentado los beneficios del aceite de oliva virgen extra para la piel, ahora vamos a ser un poco más concretos y vamos a hablar del tratamiento con aceite de oliva para las quemaduras.

Una de las lesiones más comunes que se producen en la piel son las quemaduras. Para aliviarlas podemos aplicarnos aceite de oliva virgen extra directamente sobre la zona afectada. No debe aplicarse el aceite de oliva justo después de producirse la quemadura ya que esta necesita respirar. Debemos esperar un poco antes de aplicarnos el aceite de oliva. El aceite hidratara la piel y nos aliviara el dolor. Si disponemos de un jabón casero elaborado a partir de aceite de oliva virgen extra también podemos lavarnos suavemente la zona afectada.

Masajes con aceite de oliva virgen extra.

Actualmente en los centros de cosmética se esta empezando a utilizar el aceite de oliva virgen extra para dar masajes. Se publicita esta técnica como una novedad, una técnica revolucionaria. La verdad es que el aceite de oliva virgen extra para masajear la piel se ha utilizado desde la antigüedad.

Los beneficios del aceite de oliva virgen extra se suman a los del masaje para proporcionar una sensación totalmente placentera. El aceite de oliva virgen aplicado sobre la piel tiene propiedades hidratantes y regenerativas, gracias a la cantidad de antioxidantes presentes en el aceite.

El aceite nos ayuda también a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y nos ayuda a sintetizar el colágeno, componente esencial que nos ayuda a mantener el buen aspecto y la elasticidad de la piel.

El aceite de oliva para el tratamiento de las estrías de la piel.

Las estrías son la marca exterior de las lesiones que se producen en la piel a nivel interno, en las capas más profundas. Se suelen producir por los cambios rápidos de peso por lo que aparecen normalmente en las zonas en las que más rápido se pierde la grasa. Estas zonas son el abdomen, las caderas, piernas, muslos, glúteos y los pechos en el caso de la mujer.

Las estrías se producen cuando una parte del cuerpo aumenta o desciende de peso o volumen muy deprisa. Por este motivo durante el embarazo se suelen producir estrías en el abdomen.

En el mercado se pueden encontrar una gran serie de cosméticos recomendados para la prevención de las estrías. Aparte de estos cosméticos artificiales existen una serie remedios caseros para evitarlas. El que nos interesa es el uso de aceite de oliva virgen extra.

Se mezcla una cucharada de aceite de oliva virgen extra con otra de aceite de germen de trigo y tres de aceite esencial de sándalo. Después se aplica sobre la piel masajeando suavemente. Este preparado hidratara la piel. Es conveniente su aplicación a diario.

El aceite de oliva o también llamado oro líquido es una gran fuente de remedios populares.

El aceite de oliva virgen extra ha sido utilizado desde la antigüedad como remedio casero.

Mascarilla revitalizante del cabello con aceite de oliva virgen extra.

Para elaborar esta mascarilla necesitaremos:

  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • Dos cucharadas de mayonesa.
  • Un huevo.

Para la preparación de la mascarilla debemos mezclar todos los ingredientes en frío. Una vez bien mezclados se aplica sobre el cabello y se deja actuar durante una hora aproximadamente. Una vez pasado este tiempo ya podemos lavarnos la cabeza con el shampoo que utilicemos normalmente. Se puede repetir la aplicación de la mascarilla todas las veces que deseemos ya que al ser totalmente natural no presenta ningún problema.

El aceite de oliva virgen extra como remedio casero para la ciática.

La ciática es una de las enfermedades mas molestas, el que la ha sufrido lo sabe. Hoy vamos a compartir un remedio casero para la ciática con aceite de oliva virgen extra.

La ciática se debe, normalmente, a un mal giro, y produce un dolor agudo en la parte baja de la espalda que se extiende por la pierna.

Para elaborar la receta necesitamos:

  • 200 gramos de harina de maíz.
  • 200 gramos de higos secos.
  • 400 gramos de aguardiente.
  • 20 gramos de mostaza negra.

Para preparar la mezcla trituramos bien los higos secos, la mostaza negra y la harina de maíz de forma que se mezclen con el aguardiente y se forme una pasta.

El aceite de oliva debe aplicarse sobre la zona afectada y encima del aceite colocamos la mezcla realizada anteriormente y la dejamos actuar durante dos o tres horas.

El aceite de oliva como remedio casero para el estreñimiento.

Para combatir el estreñimiento hemos encontrado dos recetas elaboradas con aceite de oliva virgen extra. La primera es de uso externo mientras que la segunda debemos ingerirla.

Para elaborar la primera receta necesitaremos espinacas crudas y aceite de oliva virgen extra. Mezclamos las espinacas con el aceite y las dejamos macerar hasta que formen una pasta. Esta pasta hay que aplicarla directamente sobre la tripa y dejarla actuar durante una hora aproximadamente.

La segunda receta, como hemos comentado anteriormente, hay que ingerirla. Debemos preparar una infusión de manzanilla, que tiene propiedades relajantes y mezclarla con un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Si lo ingerimos en ayunas el efecto será mucho más rápido.

El aceite de oliva para las hemorragias.

Ya hemos comentado muchos remedios caseros elaborados con aceite de oliva, ahora te vamos a enseñar a detener las hemorragias, también con aceite de oliva.

Para elaborar esta receta la Ruda debe estar seca así que si la has comprado o la has recogido del campo todavía verde, debes dejar que se seque. Una vez seca hay que dejarla macerar en seco y transformarla en un polvo.

Si sufres una hemorragia debes mezclar un poco de este polvo con aceite de oliva virgen extra y aplicarlo sobre la herida, que dejara de sangrar inmediatamente.

Receta para elaborar jabón con aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra ayuda a hidratar la piel.

El aceite de oliva virgen extra como remedio para la hinchazón.

El aceite de oliva se ha utilizado desde hace siglos como elemento terapéutico. Ahora se están realizando estudios en todo el mundo que corroboran estas propiedades terapéuticas.

La receta que vamos a comentar ahora te ayudara a aliviar la hinchazón gracias al aceite de oliva virgen extra.

Todo lo que necesitas para preparar el remedio es machacar un diente de ajo en el interior de una gasa. Después debes realizar un pequeño y suave masaje sobre la zona afectada con aceite de oliva virgen extra y colocar encima la gasa. Debes dejar la gasa colocada hasta que sientas los resultados.

El aceite de oliva virgen extra como tratamiento para el acné.

Las propiedades antioxidantes del aceite de oliva virgen son ampliamente conocidas. Se han realizado estudios que han demostrado estas propiedades. Hay que decir que cuando hablamos de aceite de oliva nos estamos refiriendo SIEMPRE a aceite de oliva virgen extra, ya que las propiedades del aceite de oliva normal son muy diferentes.

Si nos centramos en el tratamiento del acné el aceite de oliva nos puede ayudar mucho.

La ingesta de aceite de oliva nos ayuda a mantener la piel sana y una piel sana puede solucionar muchos de los problemas de acne que tenemos.

En la lucha contra el acné la limpieza es una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta, una piel limpia es una piel sana. Realizar esta limpieza con un buen producto es fundamental por lo que vamos a explicaros como elaborar jabón a partir de aceite de oliva.

  •  Jabón natural con aceite de oliva.

Este jabón esta recomendado especialmente para el tratamiento de enfermedades y problemas de la piel como puede ser el acné, quemaduras…

Para elaborar el jabón con aceite de oliva necesitaremos:

  •  200 ml de sosa cáustica.
  •  250 ml de agua.
  • 60 ml de aceite de oliva.
  • 40 ml de miel.

Para la preparación necesitaremos un envase metálico aunque no debe ser de aluminio. Mezclamos el agua con la sosa cáustica hasta que este completamente disuelta. Es recomendable mantener la mezcla caliente para que no se ponga dura.

En otro recipiente mezclamos la miel y con el aceite de oliva hasta que se forme una pasta.

Una vez que tengamos preparados los dos recipientes los mezclamos y removemos bien hasta que la masa quede pastosa y fluida.

Vertimos la mezcla en un molde con la forma deseada y se deja secar durante 4 días. Cuando este seco ya esta el jabón preparado para su utilización.

Aceite de oliva virgen extra para dejar de fumar.

Dejar de fumar es una de las cosas más difíciles, los fumadores que lo han intentado saben de lo que estamos hablando.

Dejar de fumar requiere de una gran fuerza de voluntad aunque eso no es lo único que necesitaremos. Necesitaremos también algo que ayude a nuestro cuerpo a superarlo. Aquí es donde entra en acción el aceite de oliva virgen. El aceite nos va a ayudar a depurar el organismo.

Lo único que debes hacer para dejar de fumar gracias al aceite de oliva es acostumbrarte a consumir unas gotas de aceite de oliva todos los días en ayunas. Gracias a esta simple medida reduciremos la incidencia de la nicotina sobre el organismo día a día por lo que al final nos resultara muy sencillo dejar de fumar.

Remedios caseros con aceite de oliva virgen extra.

El oro líquido se utiliza también como crema antiarrugas.

Aceite de oliva virgen extra como crema casera antiarrugas.

Ya hemos comentado alguno de los beneficios del aceite de oliva virgen extra para la piel anteriormente, ahora vamos a aprender a elaborar una crema antiarrugas totalmente natural.

Los ingredientes que necesitaremos son:

  •  3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  •  Media cucharada de manteca de cacao
  •  1 cucharada de cera de panal de miel.
  •  2 cucharadas de agua de rosas.

Preparación de la receta:

Se calienta al baño maría la cera, el aceite de oliva y la manteca de cacao. Una vez que se ha derretido todo debemos mezclarlos y retirarlos del baño maría. Cuando se haya enfriado la mezcla hay que añadirle el agua de rosas y volverlo a mezclar.

Se vierte la mezcla en un recipiente limpio que podamos tapar para conservarlo y que no pierda propiedades.

Debemos aplicárnoslo durante la noche en las zonas más propensas a la aparición de arrugas.

Aceite de oliva para eliminar tapones en los oídos.

Para eliminar los tapones de cera de los oídos debes aplicarte un par de gotas de aceite de oliva virgen extra en el oído cuando te vayas a la cama y taparlo con un algodón. Cuando te levantes al día siguiente lávate los oídos con una jeringuilla y agua caliente, esto disolverá los tapones y los expulsaras sin dolor.

El aceite de oliva para fortalecer las uñas.

Esta receta es muy sencilla pero también muy efectiva. Solamente debemos introducir los pies y las manos en aceite de oliva virgen extra durante cinco minutos para que nuestras uñas vuelvan a tener esa fuerza y ese aspecto joven que habían perdido.

 

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com