Aceite de oliva del Bajo Aragón y el estómago.

 

 Los beneficios del aceite de oliva virgen

El aceite de oliva virgen tiene muchas propiedades y elementos beneficiosos para el organismo:

- Polifenoles: Los polifenoles son uno de los componentes mas apreciados del aceite de oliva gracias a su acción antioxidante y a los recién descubiertos efectos beneficiosos en la prevención y lucha contra las enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis.

El aceite de oliva virgen como base de una dieta sana.

- La vitamina E: Actúa eficazmente contra el colesterol LDL o colesterol malo previniendo la aparición de enfermedades relacionadas como la arteriosclerosis o el ateroma, que podrían acabar en un infarto de corazón.

- El aceite de oliva también es rico en grasas monoinsaturadas que actúan disminuyendo los niveles de colesterol LDL o colesterol malo.

- Actualmente, para los enfermos de diabetes, la ingesta de aceite de oliva virgen disminuye considerablemente los niveles de glucemia haciendo que sean necesarias menos inyecciones de insulina.

- El aceite de oliva virgen facilita la síntesis hepática de las sales biliares evitando de esta forma que se acumule un exceso de colesterol LDL en la sangre.

Aparte de todos los efectos beneficiosos anteriormente comentados, el aceite de oliva virgen, disminuye el ataque del acido a las mucosas del esófago y facilita el vaciado del estomago al duodeno, disminuyendo así la acidez gástrica del estómago, previniendo así la aparición de úlceras gástricas.

El aceite de oliva virgen tiene muchos beneficios para el organismo. 

El aceite de oliva virgen extra es el mejor de los aceites para freír los alimentos. Si el proceso de freído es correcto el aceite de oliva virgen no llega a introducirse en el interior de los alimentos, si no que crea una película protectora que recubre a los alimentos protegiendo así, al mismo tiempo, las propiedades beneficiosas de los alimentos que estamos friendo.

El aceite de oliva virgen también ayuda a la formación y manutención de los huesos, ayudando a crecer a los más jóvenes y evitando posibles enfermedades oseas en los mas mayores.

Para concluir, los efectos beneficiosos del aceite de oliva virgen sobre el organismo se pueden resumir en:

- Beneficios para el aparato circulatorio: ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL, o colesterol malo. Previene enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis y aporta además gran cantidad de componentes antioxidantes.

- Beneficios para el aparato digestivo: ayuda en el proceso de digestión y proporciona a la vez un efecto antibacteriano ya que se ha demostrado en estudios recientes que los polifenoles del aceite de oliva virgen pueden resistir al proceso de digestión aportando así el ansiado efecto antibacteriano contra la Helicobacter Pylori, la bacteria causante de prácticamente todos los casos de gastritis crónica registrados en el mundo.

Beneficios del aceite de oliva virgen en la dieta mediterranea. 

- Efectos beneficiosos para la piel: aplicado sobre la piel proporciona un efecto hidratante y tonificante de la epidermis.

- Los beneficios para el sistema endocrino se centran principalmente en la mejora de las funciones metabólicas.

- Beneficios para el sistema óseo: favorece el crecimiento óseo y facilita la absorción del calcio en los huesos además de ayudar a prevenir enfermedades óseas relacionadas con la edad.

Por todos estos motivos el aceite de oliva virgen es un producto muy recomendado para personas de todas las edades ya que ayuda a los jóvenes en su etapa de crecimiento y a los mayores en la prevención de enfermedades, con muchos efectos beneficiosos para el organismo.

 

 

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com