Pagina principal   Tienda                         Olivas negras en aderezo elaboradas artesanalmente en el Bajo Aragón. Aceite de oliva virgen extra Palacio Andilla con denominación de origen del Bajo Aragón.

OLIVAS NEGRAS EN ADEREZO


- Aceitunas negras en aderezo elaboradas en el Bajo Aragón con olivas de la variedad Empeltre.

 

Aceitunas negras en aderezo elaboradas artesanalmente.

Aceitunas negras de Aragón en aderezo elaboradas siguiendo la receta tradicional.

Aceitunas del Bajo Aragón pertenecientes a la variedad Empeltre. Olivas negras elaboradas en la Sociedad Cooperativa oleícola de Valdealgorfa, en Teruel, España.
El proceso de elaboración de las olivas, que se consume en la mesa, comienza en el mismo tiempo de recogida, cuando la aceituna se encuentra en su mejor momento de recolección con un color negro brillante azabache.
Una vez recolectada la aceituna, son clasificadas, por tamaño, calidad y color. Dejando el resto para la fabricación del aceite. Después son pasadas por la zona de lavado o lavaderos y se les pone en salmuela para el curado y fermentación, es un proceso natural donde se realiza el endulzamiento de la oliva, ya que pierde poco a poco el compuesto oliurepeína, que es lo que le da su característico amargor. Una vez sacadas del ambiente salino las olivas se someten a un proceso de sodificación y aireación, hasta que están en su estado optimo de embasado. Todo este proceso suele durar entre 5 y 6 meses
La características de esta aceitunas negras es se pueden consumir directamente desde el envase, ya que no tienen ningún tipo de líquido, conservando todas las propiedades de las olivas.

Las aceitunas en aderezo de la Val del Oro son olivas seleccionadas de la variedad Empeltre. Estas aceitunas tienen una forma alargada con el ápice redondeado careciendo además de pezón. El peso medio de las aceitunas de la variedad Empeltre es de 2,5 gramos y tienen un color negro intenso una vez maduras. La variedad de aceitunas Empeltre es una variedad muy antigua que esta muy extendida por toda la península.

2- Olivas negras en aderezo 3 Kg Pet

Precio
7,51 Euros
8,64 Dólares
Cantidad
 

VER PEDIDO

     

Ir a la página principal

Volver Atrás

Ir a la sección de las Aceitunas

  

Da a conocer esta web a un amigo tuyo

 

Condiciones generales - Aviso legal.

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruelo      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com