Aceite de oliva del Bajo Aragón y el estómago.

 

 Una dieta rica en aceite de oliva virgen reduce la incidencia de la obesidad

Los últimos estudios del año 2008 presentados en el II Congreso Internacional del Aceite de oliva y Salud indican que la ingesta de aceite de oliva virgen reduce el impacto de la diabetes, la hipertensión o la obesidad.

En este mismo congreso se comento que el crecimiento del número de afectados por estas enfermedades continúa cada año. También se ha demostrado que aunque la mayoría de estas enfermedades tienen un marcado componente genético, el cambio en el estilo de vida de la población, esta afectando de manera significativa en el aumento del número de afectados.

 El aceite de oliva virgen como tratamiento contra la obesidad.

Una de las causas principales es el cambio en el tipo de dieta, que cada vez se aleja más de la llamada dieta mediterránea. Probamente uno de los factores mas destacados es el aumento de la ingesta de grasas saturadas y la disminución de las provenientes de pescados y vegetales, produciendo un desnivel entre los ácidos grasos N-6 y N-3 de las grasas polisaturadas.

Recientemente se están descubriendo los beneficios para el organismo de las grasas monoinsaturadas entre las que se encuentra el aceite de oliva virgen. En estos últimos años se están realizando una gran cantidad de estudios para comprobar algunas de las propiedades beneficiosas que se atribuyen al aceite de oliva virgen. Muchos de estos estudios están comprobando como la dieta mediterránea, rica en aceite de oliva virgen, influye en enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes o la hipertensión arterial.

La clave de que el aceite de oliva actué contra estas enfermedades es su acción antiinflamatoria, que es el origen del problema de estas patologías tal y como se sabe hoy en día. El aceite de oliva virgen también ayuda a estabilizar los niveles de grasas después de una comida.

Los últimos estudios relacionados con el aceite de oliva estudian 5 diferentes efectos beneficiosos del aceite.

El aceite de oliva virgen como tratamiento contra la hipertensión. 

- El efecto antiinflamatorio del aceite de oliva. - El aceite de oliva como estabilizador de la concentración de triglicéridos después de las comidas. - El aceite de oliva actúa contra la resistencia localizada de la insulina. - El aceite de oliva y la expresión de genes. - Los componentes minoritarios del aceite de oliva virgen.

El aceite de oliva virgen es el principal elemento de unión entre los países de la cuenca mediterránea, aunque no puede señalarse como único responsable de los beneficios para el organismo de este tipo de dieta sino que hay que fijarse también en otros rasgos característicos de esta dieta, como puede ser un consumo moderado y equilibrado de alimentos.

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com